jueves, 2 de abril de 2020

Curar la ciatica, tratamiento de como aliviar el dolor de la ciatica

La ciática es un término que indica la  inflamación del nervio ciático.

El nervio ciático se origina a nivel de la columna lumbar y más precisamente a nivel de las vértebras L4 / L5 / S1.

Esta patología afecta tanto a hombres como a mujeres. Es una patología bastante frecuente y afecta a este nervio ya que las vértebras que se correlacionan con esto son las más estresadas por la fuerza de la gravedad y las posturas incorrectas.

Síntomas del dolor de la ciática: ¿cómo reconocerlo?

Específicamente encontramos síntomas ciáticos como:

-dolor en el tracto lumbosacro

-dolor de espalda

-dolor de glúteos

-dolor que se irradia a los músculos posteriores de la pierna

-dolor en los músculos peroneos y la parte posterior del pie.

-También hay déficits de sensibilidad, déficits motores, falta de fuerza en la extremidad afectada por la ciática.

La persona que sufre de un nervio ciático inflamado tiene una sintomatología que ocurre en la noche, de pie y durante los movimientos de flexión de la cadera y la hiperestensión de la columna lumbar.


Causas de la ciática

Las causas de la ciática son múltiples y la causa debe identificarse correctamente para tener una resolución total de los síntomas evitando cualquier recurrencia.

Entre las múltiples causas, las más conocidas son:

Hernia o Protusión de Disco L4 / L5 / S1;

Artrosis lumbar vertebral;

Aplastamiento vertebral;

Deshidratación del disco intervertebral;

Trauma;

Déficits posturales.

Además de estas causas, el diagnóstico diferencial es muy importante y debe excluir problemas como las neoplasias o el síndrome piriforme.

¿Quiere una solución al su problema de ciatica?
Pulse aquí

¿Puede ser causado por agacharse inadecuadamente?

Muy a menudo, la causa radica en posturas inadecuadas en el lugar de trabajo, sesiones incómodas que al más mínimo movimiento producen dolor.

Por lo tanto, recomendamos el uso de una silla ergonómica adecuada y el uso de un cojín adecuado para usar también en el automóvil.


¿El músculo piriforme causa la ciática?

El piriforme es un músculo colocado sobre el nervio ciático que se origina en el trocánter mayor del fémur y se inserta en el lado medial del hueso sacro. Además, hay un síndrome de ciática o piriforme cortado cuando hay una contractura excesiva que implica una compresión del nervio ciático.

El síndrome piriforme es una enfermedad bastante común, pero a menudo se confunde con dolor lumbar.

Los síntomas son muy diferentes y el dolor reportado por el paciente comienza desde el glúteo y llega detrás de la rodilla, mientras que en la ciática el dolor comienza en el nivel de la columna lumbar y termina en la parte posterior del pie.

Muy a menudo hay confusión entre estos dos diagnósticos, ya que aunque existe una hernia lumbar importante que afecta a los discos l4 / l5 o l5 / s1, el paciente no experimenta los síntomas de la hernia y, por lo tanto, se puede suponer que existe un problema llevado por el músculo piriforme.



¿Cómo se diagnostica?

Hernia ciática

El diagnóstico es clínico e instrumental.

Se realizarán pruebas ortopédicas y sobre todo neurológicas. La prueba neurológica más utilizada es la prueba de Lasegue.

Los médicos que se ocupan de esta patología son el neurocirujano, el ortopedista y el fisioterapeuta.

A través de esta prueba, si es positivo durante la flexión de la cadera, con el paciente en posición supina y la rodilla extendida, el sujeto examinado experimentará dolor en el tracto lumbosacro.

Además de la prueba de Lasegue, el examinador realizará pruebas sensoriales y motoras para evaluar la gravedad del daño neurológico y luego procederá con un tratamiento médico y de rehabilitación adecuado.

Los exámenes instrumentales requeridos son resonancia magnética, tomografía computarizada y electromiografía.

Mediante resonancia y TC, se pueden evaluar todos los tejidos, como ligamentos, discos vertebrales, canal vertebral, huesos y músculos.

La electromiografía le permite evaluar la conducción nerviosa de ambas extremidades inferiores y diagnosticar cualquier déficit motor y / o sensorial.


Remedios para el dolor lumbar y tratamiento ciatica

Los remedios naturales son solo uno de los muchos enfoques probados por los pacientes y no deben considerarse la única forma de resolver esta patología. Las compresas de árnica a nivel de la columna lumbar y / o compresas de hielo se pueden usar para reducir la inflamación.

El hielo nunca debe aplicarse durante más de 15/20 minutos sobre el dolor de obtener un efecto contrario con el consiguiente aumento del dolor y la inflamación.

Asimismo le sugerimos ir a  la siguiente página para encontrar la solución y el alivio a su problema para aliviar el dolor de la ciatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario